Israel asesina a dos palestinos y deja a varios civiles heridos tras bombardeo en Gaza
El ataque también dejó seis pacientes heridos, uno de ellos en estado crítico, debido a otro bombardeo contra el Hospital Indonesio en el norte de Gaza. – Foto: UN.
9 de diciembre de 2024 Hora: 03:36
Israel sigue asesinando impunemente a palestinos en Gaza, mientras la comunidad internacional pide un cese al fuego.
Dos ciudadanos palestinos murieron y varios resultaron heridos el domingo por la noche tras un bombardeo israelí dirigido contra un vehículo en el campamento de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. Además, un paramédico, Ali Al-Qar’a, perdió la vida tras ser atacado cerca del hospital Al-Awda, en el norte de la región.
LEA TAMBIÉN: El genocidio no cesa: Israel ataca en todas las regiones de Gaza
Según informes de la agencia WAFA, las fuerzas de ocupación israelíes también hicieron estallar varios edificios residenciales en el barrio de Al-Janina, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
En total, esa misma noche, al menos 25 ciudadanos, incluidos niños y mujeres, murieron y decenas más resultaron heridos debido a los bombardeos israelíes que impactaron la ciudad de Gaza y el campamento de Al-Bureij.
Además de los ataques en Nuseirat, un avión no tripulado israelí atacó a un grupo de personas en la calle 18 del campamento, resultando en la muerte de dos jóvenes, Bilal Hussein y Moataz Hussein, y lesiones a otros.
El ataque también dejó seis pacientes heridos, uno de ellos en estado crítico, debido a otro bombardeo contra el Hospital Indonesio en el norte de Gaza. Las fuerzas de ocupación continuaron sus operaciones volando varios edificios residenciales en Al-Janina, en Rafah.
Las autoridades sanitarias locales han confirmado que desde el 7 de octubre de 2023, el número de palestinos muertos debido a los ataques israelíes ha aumentado a 44,708, con otras 106,050 personas heridas, y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Los servicios de emergencia continúan enfrentando dificultades para acceder a muchas víctimas y cuerpos atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de la devastada Franja de Gaza, debido a que las fuerzas israelíes siguen obstruyendo el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.
A pesar de los llamados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un alto el fuego inmediato y las directrices de la Corte Internacional de Justicia que instan a tomar medidas para prevenir el genocidio y abordar la grave situación humanitaria en Gaza, los ataques continúan sin cesar.
Autor: TeleSUR - MS
Fuente: UN News - WAFA